Páginas

Bienvenidos a freesiete

La idea de este Blog es alojar los comentarios e información sobre los contenidos de la página de freesiete, que quedará como referencia documental. La filosofía que anima esta web se resume en dos puntos: software y hardware libre siempre que sea posible y anticonsumismo.

Esta página se crea con la intención de que sea un recurso para cualquier usuario informático corriente, un poco curioso, que desee que su máquina funcione de modo estable y eficaz, sin tener que aprender largos y complejos manuales, ni perderse por la red buscando de una en una las informaciones necesarias para ello, ni destruir su sistema mil veces y reinstalar hasta la desesperación.

(leer más)


viernes, 6 de agosto de 2010

Instalar Lphant en Linux

Se trata en mi opinión del mejor p2p habido hasta el momento, aunque el proyecto ha desaparecido y la página original del programa se encuentra en manos de Discordia Ltd (una especie de SGAE francesa) que proporciona un FAKE del programa. Muy Importante: no actualizar Lphant bajo ningún concepto. (De todos modos, no funcionaría en Linux). La última versión fue la 3.51 de la que dejo enlace de descarga, pues la mayor parte de páginas han sido redireccionadas a la falsa y puede resultar difícil encontrar el Lphant auténtico, especialmente para Linux.

Os dejo un link a la Wikipedia donde encontrareis una explicación detallada de lo anterior: Lphant Wikipedia

Como decía, este programa es para mí el mejor p2p (para windows y para linux) por los siguientes motivos:

Es rápido, ligero y estable, consume pocos recursos, tiene una interfaz muy intuitiva, su sistema de gestión créditos difiere un poco de emule y edonkey, consiguiendo mejores posiciones en las colas de descarga y mayor velocidad al descargar. Aunque en Linux, a diferencia de Windows, únicamente conecta a la red ed2k (utilizada por emule, edonkey), no funciona bien con la red torrent y no conecta a la red Kademlia. Aunque pese a ello, sigue siendo imbatible y tenemos muchos y muy buenos programas para descargar torrents en Linux. Podemos además previsualizar los archivos que estemos descargando (por ejemplo con Kaffeine o Videolan), con lo que nos ahorraremos el enfado consiguiente tras comprobar que aquello que bajamos era un Fake.

lunes, 2 de agosto de 2010

Premio Deseo Eterno


Este blog ha recibido un nuevo premio y aunque un poco tarde debido a diversos imponderables informáticos, lo publico.

El detalle se debe a la amiga Cafeína, del Blog Tómate un Café con Cafeína, que me tiene con un tembleque tan grande que a veces me veo tres y hasta cuatro picos por la adicción que me está ocasionando su página, cosa que a no dudar os sucederá a los que la visiteis. ¡Muchas Gracias Cafeína!

Como la mayoría de premios, este tiene también unas condiciones a la entrega. En esta ocasión son dos: 

- La primera responder a la siguiente pregunta:

¿Qué es lo más creativo de su blog?

Aunque no soy yo quién debería responder a esta cuestión, como no veo a nadie más por aquí, lo haré: creo que la exposición es didáctica y ordenada y permite seguir con facilidad lo expuesto, reuniendo en un único lugar información que suele hallarse dispersa por la red. 

-La segunda es hacer entrega del mismo a cinco blogs. Problemón, como siempre resuelto con una rifa, que queda del siguiente modo:







Enhorabuena a todos ellos.