Páginas

Bienvenidos a freesiete

La idea de este Blog es alojar los comentarios e información sobre los contenidos de la página de freesiete, que quedará como referencia documental. La filosofía que anima esta web se resume en dos puntos: software y hardware libre siempre que sea posible y anticonsumismo.

Esta página se crea con la intención de que sea un recurso para cualquier usuario informático corriente, un poco curioso, que desee que su máquina funcione de modo estable y eficaz, sin tener que aprender largos y complejos manuales, ni perderse por la red buscando de una en una las informaciones necesarias para ello, ni destruir su sistema mil veces y reinstalar hasta la desesperación.

(leer más)


lunes, 19 de abril de 2010

Manejo Básico Linux

Ahora que ya tenemos Linux instalado y hemos configurado el escritorio a nuestro gusto, vamos a aprender a manejar el sistema mínimamente.

Instalaremos los paquetes de nuestro idioma, configuraremos el teclado, aprenderemos las diversas posibilidades para instalar y desinstalar software, así como a configurar las aplicaciones que arrancarán al inicio del sistema.

miércoles, 14 de abril de 2010

Configuración Básica Escritorio Linux

Ahora que ya tenemos nuestro Linux instalado, vamos a arreglar un poco el escritorio. Voy a limitarme a lo básico, pues ofrece múltiples posibilidades para adaptarlo al gusto de cada cual.

Vamos a hacer unas cuantas cosas: añadir varios escritorios, cambiar el fondo, el tema, poner la papelera en el escritorio, habilitar el 3D de nuestra tarjeta gráfica,...

Y veremos también unos videos de ejemplo.

martes, 6 de abril de 2010

Instalación Linux Mint

Vamos por fin a instalar nuestra distribución Linux. Vale decir que lo que aquí explique sirve también para Ubuntu y para cualquier otra distribución basada en ella, como es el caso de Linux Mint, que es la que aquí nos interesa.

He elegido Linux Mint porque me parece una de las mejores para migrar de winbugs (se me ha escapado) a Linux, aunque no sólo por eso, pues después de probar las mejor valoradas en distrowach y unas cuantas más; si quieres aprender o si únicamente quieres funcionar con estabilidad y sin quebraderos de cabeza, esta es ideal. De hecho dejé Debian y Slackware para evitarme peleas y por comodidad, y eso a pesar de que la segunda de ellas es mi favorita.

sábado, 3 de abril de 2010

Un Pingüino Afortunado

Pues eso, un pingüino premiado nuevamente, en esta ocasión el detallazo viene de parte del blog Ven y tómate un Café con Cafeína.

¡Muchas Gracias Cafeína........!

El premio es el siguiente:


Y ahora debo hacer entrega del mismo a diez blogs. Ardua tarea y larga rifa, que finalmente ha quedado así:

jueves, 1 de abril de 2010

freesiete Mint Gloria (Linux Mint 7 Gloria)

Antes de entrar en la instalación de Linux Mint y para facilitar más aún que os animéis a probarla, la disfrutéis e incluso la instaléis si os gusta, he preparado freesieteMintGloria, que es la original sólo que tuneada, con los siguientes añadidos y modificaciones.... (...)

Una vez descargadas las cuatro partes de que consta freesieteMintGloria, basta con descomprimir la primera de ellas y obtendréis el archivo .ISO para preparar el LiveCD/USB instalable.

freesieteMintGloria, una vez instalado, ocupa apróximadamente 3.51MG, en tanto que Linux Mint Main edition ocupa unas 2.7MG.