Páginas

Bienvenidos a freesiete

La idea de este Blog es alojar los comentarios e información sobre los contenidos de la página de freesiete, que quedará como referencia documental. La filosofía que anima esta web se resume en dos puntos: software y hardware libre siempre que sea posible y anticonsumismo.

Esta página se crea con la intención de que sea un recurso para cualquier usuario informático corriente, un poco curioso, que desee que su máquina funcione de modo estable y eficaz, sin tener que aprender largos y complejos manuales, ni perderse por la red buscando de una en una las informaciones necesarias para ello, ni destruir su sistema mil veces y reinstalar hasta la desesperación.

(leer más)


lunes, 29 de marzo de 2010

Pequeña colaboración en El Fogón de Meg

Saludos a todos,

Gracias a la amabilidad de la artífice del blog El Fogón de Meg, he colaborado con gran placer en una de sus secciones: Comer de Cine, con una breve reseña de la película Milagro en Milán a la que acompaña una memorable escena gastronómica.

Para los que no conozcáis este Blog os diré además de lo que es obvio, que trata sobre gastronomía, que cuenta con un enfoque original y distinto en el que tienen cabida diversas manifestaciones culturales siempre unidas por el nexo común de la alimentación. Así, podremos encontrar en relación con ello; recetas, anécdotas, historia, literatura, cine, trucos, curiosidades, ...

Un blog muy ameno, ingenioso y siempre interesante que recomiendo visitar.

sábado, 27 de marzo de 2010

Un Premio en forma de Corona

Hola a todos, un poco tarde lo pongo pero... ¡qué le vamos a hacer!

De parte de Holocausto en Español he recibido esta semana un bonito premio, que como sucede con otros tiene unas condiciones para ser recogido, a saber:

1) Darle las gracias a quien te lo otorgó: ¡Muchas gracias Nikkita!

2) Decir el autor que te encanta: Miguel Hernández

3) Nombrar al autor que más detestas: Savater, Brrrrrrrrrrrrr

4) El librito que más te encanta: Viernes o los limbos del pacífico

5) Qué te emociona siempre: la generosidad

6) Algo que odies: la gente suavona, la mala educación, la desconsideración y la falta de respeto

7) Pasar el premio a 7 blogs: aquí vienen como siempre los problemas.... que resolveremos como otras veces con una rifa, (ufff!!! trabajo me da sacar los papelitos con una aleta y aguantar la bolsa con la otra...), que queda del siguiente modo:



Y este es el premio:


miércoles, 24 de marzo de 2010

Nakido: Servidor de Archivos

Saludos a todos,

Hace unos días pedía ayuda en el foro de cincolinks con el propósito de encontrar un servidor gratuito donde colgar archivos grandes para ofrecer mi propia versión de una distribución linux a quien quiera probarla. Esto viene a pesar poco más de 900 MG. Era una importante condición que no se borraran. Finalmente y después de investigar, probar y tener problemas con muchos de los recomendados y con otros, he ido a dar con esta maravilla. Tan bueno que parece mentira y de no ser porque lleva años funcionando y lo he probado, no lo creería.

El servidor en cuestión es Nakido

Sus principales características son:

1) Los archivos no se borran nunca (50 años dicen)

2) Capacidad ilimitada para subir archivos

3) Subida y desgarga múltiple de archivos con un plugin (Nakido Flag) que funciona con firefox y con aquel otro... ¿cómo se llama?... el de windows, ya sabéis. Lo estoy utilizando en linux y va de maravilla, sólo hay que reiniciar el ordenador para que el plugin funcione correctamente.

Lo he probado con firefox y opera, aunque para este último no hay plugin multiupload. La velocidad de descarga es muy buena (en opera la puedes reanudar y en firefox con nakido flag también). Te informa (cosa que no hace la mayoría) de la velocidad de subida y del porcentaje de archivo.

Espero os sea de utilidad. Para mí ha sido todo un descubrimiento.

Un par de imágenes: subida única y múltiple:



lunes, 22 de marzo de 2010

Más Premios

Saludos a todos,

Más premios, esta vez entregados por escritos de pesadilla, al cual se lo agradezco enormemente.

Debo decir que en un principio pensé se trataba de una celada tendida a un pobre pingüino (máxime viendo el aspecto del señor del castillo), sin embargo no ha sido así, aunque como soy un bicho miedoso, en mi precipitación por coger los premios y marcharme lo más rápido posible de ese pavoroso lugar, caí rodando por unas escaleras poco iluminadas que casi me cuestan un ala. Pero al final todo acabó bien y llegué a mi iglú para ponerme a pensar a qué blogs podía premiar a mi vez. Esto constituye un enorme quebradero de cabeza, porque siempre va a quedar alguien que creo lo merece sin recibirlo. Por lo tanto, y como en la anterior ocasión, he hecho mi propia rifa y los he ordenado alfabéticamente, resultado que expongo a continuación.

Ah, lo olvidaba, con anterioridad recibí un premio kreativ otorgado por derrisas y que por desconocimiento del modo de funcionamiento de todo esto recojo ahora y entrego también a los blogs que siguen:










Y por último, cada uno de los cuatro primeros premios tiene su propia condición para recogerlo respondiendo a las siguientes cuestiones:

Premio Espada: Menciona a tu heroína favorita: La Pantera Rosa

Premio Blog Irresistible: Nombra tres cosas a las que nunca te resistirías: a un buen estofado, a una reunión de pocos y buenos amigos, y por último a un rayo de sol de invierno.

Premio Fortuna: Di algo que tenga un valor incalculable: La vida en todas sus manifestaciones

Premio Sweet Blogger: ¿Qué cosas te encantan en un blog?: buenos contenidos, buena redacción y enfoque original

Aquí van:


                

viernes, 12 de marzo de 2010

Nos Lanzamos a Linux. Primera toma de contacto

Como ya expliqué en la presentación de la página, una de sus pretensiones es reproducir la evolución lógica de cualquier usuario windows hasta linux. Pero ¿por qué vamos a cambiar ahora a Linux, si ya hemos logrado un sistema estable, sabemos crear una imagen para restaurar nuestro sistema cuando tengamos problemas y casi todo nuestro software es libre?.

Son diversas las razones, pues a pesar de todo lo conseguido sucede que debemos estar pendientes de actualizar constantemente nuestros programas de seguridad, analizar con ellos periódicamente tanto el sistema como la partición almacén, discos duros externos, USBs, etc. También desfragmentar periódicamente, realizar en suma una serie de labores de mantenimiento y mejoras que requieren bastante tiempo. Además de todo esto, resulta que cada vez que les acomoda, sacan un SO nuevo y aunque no queramos, tarde o temprano tenemos que claudicar y hacernos con uno de ellos (vuelta a empezar) pues deja de haber soporte para los anteriores, además de que las nuevas versiones de software se diseñan muy a menudo ya específicamente para estos SO, también los drivers de muchos periféricos y hardware. De resultas de lo cual, quieras o no, antes o después te ves forzado a cambiar. Forzado y Obligado, ¡Uffff....! Dos palabras muy feas...


jueves, 4 de marzo de 2010

Creación Live CD/USB

Dentro del apartado Esencial considero imprescindible saber crear una Live CD y un Live USB. Algunos os preguntareis qué es eso y por qué es tan importante. La respuesta es bien sencilla: lo necesitamos para probar e instalar distribuciones Linux, de recuperación del sistema, para testearlas en máquinas virtuales y en el caso de que por algún motivo muera nuestro disco duro, podremos seguir trabajando sin mayor problema, también con internet. Nos puede servir así mismo para recuperar datos del ordenador en el caso de nos falle el sistema operativo habitual...

En resumidas cuentas y en términos generales, una Live CD es un sistema operativo completo que se ejecuta sin necesidad de instalación desde un soporte extraible: lector de CD, DVD, USB,... utilizando como disco duro virtual la memoria RAM del ordenador.