Páginas

Bienvenidos a freesiete

La idea de este Blog es alojar los comentarios e información sobre los contenidos de la página de freesiete, que quedará como referencia documental. La filosofía que anima esta web se resume en dos puntos: software y hardware libre siempre que sea posible y anticonsumismo.

Esta página se crea con la intención de que sea un recurso para cualquier usuario informático corriente, un poco curioso, que desee que su máquina funcione de modo estable y eficaz, sin tener que aprender largos y complejos manuales, ni perderse por la red buscando de una en una las informaciones necesarias para ello, ni destruir su sistema mil veces y reinstalar hasta la desesperación.

(leer más)


miércoles, 24 de febrero de 2010

Tremenda Sorpresa: Premios para un Blog Novato



Agradable sorpresa esta mañana, pues cafeína ha premiado este Blog por triplicado, lo cual me ha desconcertado un poco, ya que como le he escrito, la página es novísima y no esperaba cosa semejante. Agradecerlo desde luego, aunque me ha puesto en la difícil tesitura de premiar a mi vez a 6 Blogs. Lo cual no es fácil, de modo que para solucionarlo y dado que me gustan más de los que puedo premiar, he hecho un pequeño sorteo entre ellos ordenándolos alfabéticamente, pues el orden carece de importancia. Muchas Gracias. Aquí van:

martes, 23 de febrero de 2010

Restaurar Imágen del Sistema: Norton Ghost

Finalmente ha sucedido, se estropeó el sistema, se ha puesto pesadito tras mucho trastear... u otra cosa y tenemos que restaurar la imágen que creamos.

El procedimiento es muy sencillo. En primer lugar, nos aseguraremos de que el ordenador arranque desde el lector de cd, seguidamente insertamos el cd de Norton Ghost y pulsamos una tecla cualquiera para iniciarlo, ...

viernes, 19 de febrero de 2010

Crear Imágen del Sistema: Norton Ghost

En primer lugar, debo decir que me avergüenzo profundamente de presentar un programa de pago, pero después de darle muchas vueltas al asunto, ha vencido la consideración de que la opción más sencilla de código abierto me ha parecido demasiado compleja por el momento, debido a lo cual la dejaremos para cuando estemos un poco más avanzados y familiarizados ya con Linux.

Pero, ¿qué es una imágen del disco? y ¿para qué la queremos?, la respuesta simple es la siguiente; la necesitamos porque, si habéis llegado hasta este punto, es decir: habéis instalado el sistema, más los controladores de hardware: sonido, gráfica..., además de los programas específicos que useis, a lo que se añade office, pdf, mensajería instantánea, códecs de audio y video, software de seguridad y mantenimiento, junto con sus configuraciones, etc. Habréis podido comprobar que es un trabajo ímprobo y una gran cantidad de tiempo el requerido. Por ello y porque nunca estamos exentos de algún imponderable que nos estropee el sistema, o porque con el tiempo se va poniendo más lento, o para experimentar sin miedo, es poco menos que imprescindible crear una imágen de nuestro sistema, limpio, configurado y a nuestro gusto para poder restaurar en unos pocos minutos todo ese trabajo. (...)

miércoles, 10 de febrero de 2010

Optimización del Sistema

Voy a presentar un par de programas para Optimizar nuestro Windows: el primero de ellos es Glary Utilities; se trata de un todo en uno imprescindible para realizar el mantenimiento del equipo, puede: eliminar temporales, limpiar el registro del sistema, corregir y reparar accesos directos, desinstalar programas, (...)

El siguiente es CCleaner, estupendo para limpiar a fondo el sistema, mejorando el rendimiento y aumentando el espacio libre en disco. (...)

martes, 9 de febrero de 2010

Utilidades 2 -Análisis del Sistema

A menudo, y por diversos motivos, tales como actualizar drivers, detectar problemas o errores de nuestra máquina, conocer el funcionamiento de nuestro hardware y software,... nos vemos desconcertados sin saber cómo obtener esta información. Sin embargo, con cualquiera de estos tres programas que os presento: Everest, Siw y PC Wizard, podremos realizar un análisis a fondo de nuestro sistema: placa base, procesador, conectividad de redes, memoria, procesos activos del sistema, BIOS, temperaturas, velocidad de los ventiladores, gráfica,....

martes, 2 de febrero de 2010

Seguridad 5- Recomendaciones

Como hemos podido ir viendo en otros apartados de esta web, no basta con tener instalados y configurados diversos programas de seguridad para tener el sistema a salvo, sinó que hay también que adoptar una serie de precauciones, que expondremos aquí.