Páginas

Bienvenidos a freesiete

La idea de este Blog es alojar los comentarios e información sobre los contenidos de la página de freesiete, que quedará como referencia documental. La filosofía que anima esta web se resume en dos puntos: software y hardware libre siempre que sea posible y anticonsumismo.

Esta página se crea con la intención de que sea un recurso para cualquier usuario informático corriente, un poco curioso, que desee que su máquina funcione de modo estable y eficaz, sin tener que aprender largos y complejos manuales, ni perderse por la red buscando de una en una las informaciones necesarias para ello, ni destruir su sistema mil veces y reinstalar hasta la desesperación.

(leer más)


jueves, 7 de octubre de 2010

Crear y Restaurar una Imagen del Sistema con Redo Backup & Restore

Se trata de un excelente programa GPL para clonar particiones, recuperar datos, crear y restaurar imágenes de nuestro sistema entre otras utilidades. Sirve para Windows y para Linux y es destacable su sencillez de uso, rapidez y eficiencia, además del hecho de ser libre y gratuito. Ocupa tan solo 75 MG y funciona a modo de Live CD o Live USB, con una interfaz gráfica sumamente intuitiva. Podemos además conectar a nuestra red local para guardar la imagen o restaurarla, así como configurar nuestra wifi y navegar o descargar archivos.

3 comentarios:

  1. Muy buena herramienta a tener en cuenta, me la apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también! Ahora mismo estoy intentando conectarme por wifi desde wifislax a mi red (WPA) esto es un infiernoooooooooo, jajaja. Por el momento me apaño con el cable ethernet XD

    ResponderEliminar
  3. Interesante herramienta. Tomo nota y gracias por la información. Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar