Páginas

Bienvenidos a freesiete

La idea de este Blog es alojar los comentarios e información sobre los contenidos de la página de freesiete, que quedará como referencia documental. La filosofía que anima esta web se resume en dos puntos: software y hardware libre siempre que sea posible y anticonsumismo.

Esta página se crea con la intención de que sea un recurso para cualquier usuario informático corriente, un poco curioso, que desee que su máquina funcione de modo estable y eficaz, sin tener que aprender largos y complejos manuales, ni perderse por la red buscando de una en una las informaciones necesarias para ello, ni destruir su sistema mil veces y reinstalar hasta la desesperación.

(leer más)


viernes, 6 de agosto de 2010

Instalar Lphant en Linux

Se trata en mi opinión del mejor p2p habido hasta el momento, aunque el proyecto ha desaparecido y la página original del programa se encuentra en manos de Discordia Ltd (una especie de SGAE francesa) que proporciona un FAKE del programa. Muy Importante: no actualizar Lphant bajo ningún concepto. (De todos modos, no funcionaría en Linux). La última versión fue la 3.51 de la que dejo enlace de descarga, pues la mayor parte de páginas han sido redireccionadas a la falsa y puede resultar difícil encontrar el Lphant auténtico, especialmente para Linux.

Os dejo un link a la Wikipedia donde encontrareis una explicación detallada de lo anterior: Lphant Wikipedia

Como decía, este programa es para mí el mejor p2p (para windows y para linux) por los siguientes motivos:

Es rápido, ligero y estable, consume pocos recursos, tiene una interfaz muy intuitiva, su sistema de gestión créditos difiere un poco de emule y edonkey, consiguiendo mejores posiciones en las colas de descarga y mayor velocidad al descargar. Aunque en Linux, a diferencia de Windows, únicamente conecta a la red ed2k (utilizada por emule, edonkey), no funciona bien con la red torrent y no conecta a la red Kademlia. Aunque pese a ello, sigue siendo imbatible y tenemos muchos y muy buenos programas para descargar torrents en Linux. Podemos además previsualizar los archivos que estemos descargando (por ejemplo con Kaffeine o Videolan), con lo que nos ahorraremos el enfado consiguiente tras comprobar que aquello que bajamos era un Fake.

10 comentarios:

  1. ¿Y esos simpáticos animalillos de la terminal? Jejeje. Buen aporte este p2p (maldita SGAE, francesa o española..) aunque yo casi no uso, pero lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  2. Te sigo Freesiete. Pero para mí todo lo que publicas es chino puro. De todos modos, tienes un blog tan bien estructurado que da gusto pasearse por él a descubrir cosas. UN beso. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola...Con referencia a Lphant...creo que deberías es pecificar a la hora de descargarlo..que en Megaupload..se debe bajar hasta encontrar los links de descarga...Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Los animalitos de la terminal y las frases vienen por defecto en Mint (galletas de la fortuna se llaman, si no recuerdo mal). Puedes configurarlo para que salgan citas o frases que te gusten, una tontería simpática. A veces hay frases muy buenas, por eso no lo quito.

    Meg, con lo del chino, lo tenemos mal, pq tengo que seguir por ese camino, je, je. En cualquier caso agradezco tu visita y comentarios.

    Con respecto a lo de las descargas, ya lo miraré. Ni se me ocurrió, pq no pensé ni por un instante que hubiese posibilidad de confusión al encontrar el enlace. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. He de felicitarte por esta ampliación de tu blog sobre el progarma p2p Lphant, ya lo tengo colocado y trotando...bueno aunque es un elefante...se da caña...
    Además me gustaría comentar que no consume recursos de nuestra tarjeta gráfica y podemos seguir trabajando en otras páginas virtuales incluso con juegos que en Windows no funcionan bien.
    Gracias por compartir tus conocimientos,,,sabes que sigo fielmente tus consejos.
    Salut Rosa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa Negra. Me alegro mucho de que hayas instalado y te funcione correctamente el elefantito. Es una pena que un programa como este no fuese libre, de ese modo no habrían acabado con él.
    Muchas gracias por tus comentarios. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones, por tu buen trabajo. Es de agradecer exponer éstas entradas, para el interés de los demás y facilitarle el trabajo con estos tipos de programas. Continuo de vacaciones, pero en cuanto tengo oportunidad os visito. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no se mucho de esto, pero según la descripción de wikipedia, ¿el Lphant sirve para descargar torrents?
    Un saludo,
    Mi Rincón Virtual

    ResponderEliminar
  9. Hola, Sí, pero únicamente en la versión para windows, no asi en linux. Si utilizas windows, la explicación aquí: http://freesiete.site90.com/p2p.html
    Ya me dirás qué te parece si te animas a probarlo. Además puedes hacerlo sin perder tus archivos temporales del emule, pues son del mismo tipo, basta con darle idéntica ruta a las carpetas de descarga y a la de temporales en un programa y en otro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la explicación, tal vez lo descargue, aunque el Bit Torrent me tiene contento.

    ResponderEliminar