Páginas

Bienvenidos a freesiete

La idea de este Blog es alojar los comentarios e información sobre los contenidos de la página de freesiete, que quedará como referencia documental. La filosofía que anima esta web se resume en dos puntos: software y hardware libre siempre que sea posible y anticonsumismo.

Esta página se crea con la intención de que sea un recurso para cualquier usuario informático corriente, un poco curioso, que desee que su máquina funcione de modo estable y eficaz, sin tener que aprender largos y complejos manuales, ni perderse por la red buscando de una en una las informaciones necesarias para ello, ni destruir su sistema mil veces y reinstalar hasta la desesperación.

(leer más)


viernes, 16 de julio de 2010

Máquina Virtual 5- Compartir Carpetas entre la Máquina Virtual y nuestro Sistema Operativo

Esto es fundamental para poder testear al máximo las posibilidades del sistema instalado en la Máquina Virtual. De este modo, podremos manipular y guardar los cambios que realicemos, ya sea en el Sistema anfitrión, en otra partición, en otro disco duro, etc.

Como mi sistema es Linux e instalé Winbugs (se me ha escapado), en la Máquina Virtual, comenzaré por la compartición en el primero de ellos.

Veréis que es sumamente sencillo. En primer lugar, nos situamos sobre la carpeta que deseemos compartir y pinchamos con el botón secundario del ratón para que se despliegue el menú contextual donde seleccionaremos Opciones de Compartición.

4 comentarios:

  1. Esta "aplicación" ¿solo sirve para el sistema operativo linux? o ¿puede utlizarse también con Windows?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que con aplicación te estás refiriendo a la máquina virtual. Puedes instalarla en el sistema operativo que quieras y probar el sistema operativo que desees. En el primer artículo sobre máquinas virtuales encontrarás los links de descarga para windows y demás. Si te refieres a compartir carpetas, y el SO que tienes instalado en tu ordenador es windows y quieres probar otro, empiezas la compartición con windows y luego con el que instales en la máquina virtual.
    Espero haber respondido a tu preunta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vengo a visitarte, porque hacía tiempo que no lo hacía. Pero no entiendo naaaada denaaaadaa.... A ver si de una vez saco tiempo para aprender informática de verdad. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu visita Meg. Desafortunadamente, nadie tiene tiempo para todo lo que quisiera hacer, pero piano, piano....
    Besos

    ResponderEliminar