Páginas

Bienvenidos a freesiete

La idea de este Blog es alojar los comentarios e información sobre los contenidos de la página de freesiete, que quedará como referencia documental. La filosofía que anima esta web se resume en dos puntos: software y hardware libre siempre que sea posible y anticonsumismo.

Esta página se crea con la intención de que sea un recurso para cualquier usuario informático corriente, un poco curioso, que desee que su máquina funcione de modo estable y eficaz, sin tener que aprender largos y complejos manuales, ni perderse por la red buscando de una en una las informaciones necesarias para ello, ni destruir su sistema mil veces y reinstalar hasta la desesperación.

(leer más)


miércoles, 30 de junio de 2010

Máquina Virtual 4- Habilitar Aceleración Gráfica 3D

Vamos ahora a habilitar la aceleración gráfica que será indispensable sobre todo para aquello/as que deseen utilizar juegos. Para ello debemos instalar previamente las VirtualBox Guest Additions (aplicaciones del huesped), que sirven para optimizar el uso y rendimiento del SO instalado en la Máquina Virtual. Lo vemos con detalle en la página oficial: Guest Additions y en esta otra en castellano.

En primer lugar, nos vamos a la configuración de la Máquina Virtual y seleccionamos la opción Pantalla, marcamos las casillas Habilitar aceleración 3D y 2D y le asignamos al menos 64 MB de memoria, esto podemos modificarlo posteriormente según nos convenga....

9 comentarios:

  1. Dios mío,Siete, qué envidia saber tganta informática. Cuando sea mayor, quiero ser como tú y aprender de tus conocimientos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Meg, ya me gustaría a mí saber un montón, pero únicamente se lo justo para defenderme con solvencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente. Estoy jugando con el Isadora y me parece fantástico. Lo he tenido que bajar de Ubuntu, porque no he sido capaz de descomprimir tu compilación. Es probable que sea un problema de mi máquina. Lo estoy probando en una torre porque la portátil me pone que le falta NTLDR, cosa que intentaré resolver ahora para ver de seguir adelante con el montaje de la maquina virtual. Ya te contaré.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te hayas animado a probarla y que te diviertas y te guste. Con respecto a lo de descomprimir, no se... Está hecha y probada con http://www.7-zip.org/ . Tú que usas audio, si quieres échale un ojo al post de la ISO que hice yo, la Isadora y viene explicado lo que añadí.
    Saludos y dale caña

    ResponderEliminar
  5. Oye, otra cosa, eso del NTLDR, significa que no te arranca WIn?. Si es así, la respuesta es: ir al menú de la Mint > Sistema > Administrador de Arranque, y ahí seleccionar la opción del win. Ya me dirás
    Hasta luego

    ResponderEliminar
  6. La ausencia de NTLDR me lo indica a la hora de arrancar Isadora desde la Live USB, por lo que no he podido usarla aún en el portátil. Hice una reparación del BOOT INI y del BMR y nada y por último reinstalé Windows XP y me sigue apareciendo el mensaje cuando quiero arrancar desde la Live USB. He leido que a veces ocurre por un conflicto de instalación de win que no deja acceder a Linux al registro, y a veces puede deberse a un problema de disco duro.
    Te mantendré al tanto.
    Un saludo y gracias miles.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo tutorial como siempre, seguro que le sirve de ayuda a mucha gente!
    Por cierto lo del NTLDR en teoría se soluciona con las reparaciones que ya ha hecho Luigi, la verdad es que es un poco extraño que falte..

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mar.
    Sí lo de Luigi es muy extraño. A ver qué pasa

    ResponderEliminar