Páginas

Bienvenidos a freesiete

La idea de este Blog es alojar los comentarios e información sobre los contenidos de la página de freesiete, que quedará como referencia documental. La filosofía que anima esta web se resume en dos puntos: software y hardware libre siempre que sea posible y anticonsumismo.

Esta página se crea con la intención de que sea un recurso para cualquier usuario informático corriente, un poco curioso, que desee que su máquina funcione de modo estable y eficaz, sin tener que aprender largos y complejos manuales, ni perderse por la red buscando de una en una las informaciones necesarias para ello, ni destruir su sistema mil veces y reinstalar hasta la desesperación.

(leer más)


martes, 1 de junio de 2010

¡Avalanchaaaaaaaaaaaaaaaa! de Premios.......

Tal y cómo reza el título de este post, este pingüino se ha visto desbordado por una auténtica avalancha de premios otorgados por varios compañeros bloggeros. Esta circunstancia y algunas otras me han impedido publicarlos antes, entre otras cosas porque cómo podéis ver por mi aspecto, he tenido que ampliar el iglú y dedicarme a hacer un montón de estanterías nuevas y muebles varios para poder alojarlos, lo cual me ha dejado con agujetas hasta en el pico. Pero ahora, ya medio repuesto, voy a ello.

En primer lugar he recibido por parte de los Blogs Compartiendo Virtuales, Worldnet y Tómate un Café con Cafeína los premios Dardo y Blog de Oro, presuntamente por ser este un Blog de Oro (valga la redundancia) y por ser atinado como un dardo en el blanco (¡Tóma ya...!). ¡Mil gracias! a todos ellos por tenerme en consideración y por darme este bonito premio que podéis ver aquí:


Debo a mi vez premiar a quince Blogs y allá voy con mi particular rifa, pues cada vez vas conociendo más blogs de interés y desafortunadamente no puedo premiarlos a todos, de modo que la cosa queda como sigue:


Este premio debe ser otorgado a cinco Blogs y hay que responder a unas cuestiones, de modo que allá vamos. Primero las preguntas:

¿Cómo se te ocurrió hacer tu blog?

El motivo principal fue que no había encontrado en la red en un único sitio y explicado del modo más simple posible, información a modo de tutorial para aprender cosas esenciales de informática, migrar de windows a linux y aprender sobre este último sin enloquecer. En segundo lugar, porque siempre he considerado que es mejor enseñar a pescar que regalar peces.

¿Que es lo primero que piensas al poner una entrada?

Que el título de la misma defina del modo más preciso posible el contenido del artículo.

¿Y al cambiar tu blog?

Que sea cómodo visualmente y que la página cargue con rapidez.

¿Crees que es bueno pensar eso?

Por supuesto.

¿Respondes comentarios que te hacen pidiéndote ayuda, preguntado algo que no entienden, etc…?

Sí, siempre. Además de que resulta halagador, es el modo de aprender y comprobar si las explicaciones que he dado se pueden seguir con facilidad o si debo mejorar ese aspecto.

Y aquí están los agraciados:



Felicidades a todos los premiados y muchas gracias a los donantes de premios, que habéis logrado que más que un pingüino empiece a parecer un pavo.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por la avalancha! :P Aunque ahora tendrás que reponerte de tus agujetas, jajaja, muy graciosa la imagen de pingüino.
    Muchas gracias por el premio, me lo llevo congelado ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el premio, espero poder seguirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hey, Enhorabuena por los premiosss y gracias por lo que me toca, en cuanto tenga un ratico los posteo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañero,
    Me alegro mucho de todos estos premios más que merecidos por tu impresionante labor.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ay pinguinillo, que llevo una racha que casi ni visitas hago... pero no me había olvidado de ti. Agradecida eternamente por tu detalle. Me lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Más vale tarde que nunca: Felicidades y felicitaciones por todos los premios más que merecidos que has obtenido!
    Un abrazo.
    Bife.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por premiar mi blog, no me lo esperaba. Me haces muy feliz. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar