Páginas

Bienvenidos a freesiete

La idea de este Blog es alojar los comentarios e información sobre los contenidos de la página de freesiete, que quedará como referencia documental. La filosofía que anima esta web se resume en dos puntos: software y hardware libre siempre que sea posible y anticonsumismo.

Esta página se crea con la intención de que sea un recurso para cualquier usuario informático corriente, un poco curioso, que desee que su máquina funcione de modo estable y eficaz, sin tener que aprender largos y complejos manuales, ni perderse por la red buscando de una en una las informaciones necesarias para ello, ni destruir su sistema mil veces y reinstalar hasta la desesperación.

(leer más)


sábado, 1 de mayo de 2010

Máquina Virtual 1- Instalación y Habilitar USB

En el apartado al que he llamado Esencial no podía faltar la instalación y configuración de máquinas virtuales, esto por varios motivos. En primer lugar, y como ya expliqué en otro lugar, nos puede servir para probar distintos sistemas operativos o tenerlos instalados en la máquina en el caso de que no nos interese que lo estén en el disco duro. En mi caso y durante largo tiempo, tuve que tener una partición para Windows XP en mi disco debido a la imposibilidad de instalar un programa que necesitaba en Linux, pero gracias a la máquina virtual pude virtualizar XP y hacer funcionar perfectamente dicho programa (y otros muchos), por lo que logré deshacerme de la partición del disco duro destinada a Windows y por consiguiente se acabó hacer y restaurar imágenes, defragmentar, optimizar, no más firewall ni antivirus...

Otro supuesto sería el de un usuario que utilice Windows y desee testear y practicar con Linux antes de decidirse (o no) a instalarlo en su disco duro. Pero veamos qué es una Máquina Virtual y Tipos de ellas.

De entre los diferentes tipos que hay he elegido Sun Virtualbox PUEL porque tiene soporte para USB.

3 comentarios:

  1. yo desde que descubrí las másquinas virtuales, me encantan, ya que creo que no hay forma más sencilla de trastear con un sistema operativo y luego volverlo a dejar como estaba ...

    ResponderEliminar
  2. Sí, es genial para trastear sin problemas. Gracias por la visita y una Saludo 1cli

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero.Pasando a echar una mirada a estos tan completos posts que dejas siempre :)
    Que tengas una excelente semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar