Páginas

Bienvenidos a freesiete

La idea de este Blog es alojar los comentarios e información sobre los contenidos de la página de freesiete, que quedará como referencia documental. La filosofía que anima esta web se resume en dos puntos: software y hardware libre siempre que sea posible y anticonsumismo.

Esta página se crea con la intención de que sea un recurso para cualquier usuario informático corriente, un poco curioso, que desee que su máquina funcione de modo estable y eficaz, sin tener que aprender largos y complejos manuales, ni perderse por la red buscando de una en una las informaciones necesarias para ello, ni destruir su sistema mil veces y reinstalar hasta la desesperación.

(leer más)


lunes, 19 de abril de 2010

Manejo Básico Linux

Ahora que ya tenemos Linux instalado y hemos configurado el escritorio a nuestro gusto, vamos a aprender a manejar el sistema mínimamente.

Instalaremos los paquetes de nuestro idioma, configuraremos el teclado, aprenderemos las diversas posibilidades para instalar y desinstalar software, así como a configurar las aplicaciones que arrancarán al inicio del sistema.

5 comentarios:

  1. Gracias, ojalá en el cole y más adelante hubiésen sido tan benévolos como tú.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. yo querria un script chulo para mi blog recien sacado del horno, me ayudarian??

    ResponderEliminar
  3. No se exactamente qué necesitas, pero mal lo veo, pq como habrás visto en la página los conocimientos van orientados a resultados prácticos y sencillos. De todos modos, explica, a ver...
    Saludos y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  4. Hola compañero.Que clarito lo dejas todo :)
    Que tengas un excelente fin de semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar