Páginas

Bienvenidos a freesiete

La idea de este Blog es alojar los comentarios e información sobre los contenidos de la página de freesiete, que quedará como referencia documental. La filosofía que anima esta web se resume en dos puntos: software y hardware libre siempre que sea posible y anticonsumismo.

Esta página se crea con la intención de que sea un recurso para cualquier usuario informático corriente, un poco curioso, que desee que su máquina funcione de modo estable y eficaz, sin tener que aprender largos y complejos manuales, ni perderse por la red buscando de una en una las informaciones necesarias para ello, ni destruir su sistema mil veces y reinstalar hasta la desesperación.

(leer más)


martes, 6 de abril de 2010

Instalación Linux Mint

Vamos por fin a instalar nuestra distribución Linux. Vale decir que lo que aquí explique sirve también para Ubuntu y para cualquier otra distribución basada en ella, como es el caso de Linux Mint, que es la que aquí nos interesa.

He elegido Linux Mint porque me parece una de las mejores para migrar de winbugs (se me ha escapado) a Linux, aunque no sólo por eso, pues después de probar las mejor valoradas en distrowach y unas cuantas más; si quieres aprender o si únicamente quieres funcionar con estabilidad y sin quebraderos de cabeza, esta es ideal. De hecho dejé Debian y Slackware para evitarme peleas y por comodidad, y eso a pesar de que la segunda de ellas es mi favorita.

4 comentarios:

  1. Me encanta el poco tiempo que tarda en instalarse linux, y lo facil que es :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, desde luego, el esfuerzo que están haciendo en linux para facilitar las cosas al usuario es impresionante.

    Sólo falta que la gente se anime a probar, pq es como un buen manjar, después no vas a querer ya cualquier cosa. Yo por ejemplo, no sabría que hacer si me quitaran los múltiples escritorios.

    Saludos y gracias por colaborar

    ResponderEliminar
  3. Con tantas alabanzas sobre linus acabaré un día probándolo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A ver si te animas, lo mejor es que no tienes que instalarlo para probarlo.
    Saludos Sagitaire

    ResponderEliminar