Páginas

Bienvenidos a freesiete

La idea de este Blog es alojar los comentarios e información sobre los contenidos de la página de freesiete, que quedará como referencia documental. La filosofía que anima esta web se resume en dos puntos: software y hardware libre siempre que sea posible y anticonsumismo.

Esta página se crea con la intención de que sea un recurso para cualquier usuario informático corriente, un poco curioso, que desee que su máquina funcione de modo estable y eficaz, sin tener que aprender largos y complejos manuales, ni perderse por la red buscando de una en una las informaciones necesarias para ello, ni destruir su sistema mil veces y reinstalar hasta la desesperación.

(leer más)


miércoles, 14 de abril de 2010

Configuración Básica Escritorio Linux

Ahora que ya tenemos nuestro Linux instalado, vamos a arreglar un poco el escritorio. Voy a limitarme a lo básico, pues ofrece múltiples posibilidades para adaptarlo al gusto de cada cual.

Vamos a hacer unas cuantas cosas: añadir varios escritorios, cambiar el fondo, el tema, poner la papelera en el escritorio, habilitar el 3D de nuestra tarjeta gráfica,...

Y veremos también unos videos de ejemplo.

4 comentarios:

  1. Jaja, el Forzar cierre que no falte! Que somos de los que nos gusta liarla (por lo menos yo)
    No he podido ver bien el post (estoy navegando con el modem usb y va a pedales por aquí, asi que no se han cargado las imagenes) pero este finde le hecho otro vistazo.
    Saludos!
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Je, je,... Sí, para mí es imprescindible, pq tarde o temprano; probando, trasteando y forzando a mi pobre Quasimodo algún programa enloquece y hay que matarlo. Lleva muy mala vida el pobre, menos mal que es una máquina, si hablara ya me habían encerrado.
    Saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Otra completísima entrada.No dudo de lo maravilloso que pueda ser el Linux.Pero después delo que me costo hacerme con el windows,y con lo vago que soy...pues sigo sin probarlo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, esas son algunas de las cuestiones, la pereza y la reticencia a lo nuevo, pero está bien informarse, pq un día lo puedes necesitar, especialmente en live cd o usb por si hay problemas con win o si muere el disco duro.
    Un saludo sagitaire

    ResponderEliminar