Páginas

Bienvenidos a freesiete

La idea de este Blog es alojar los comentarios e información sobre los contenidos de la página de freesiete, que quedará como referencia documental. La filosofía que anima esta web se resume en dos puntos: software y hardware libre siempre que sea posible y anticonsumismo.

Esta página se crea con la intención de que sea un recurso para cualquier usuario informático corriente, un poco curioso, que desee que su máquina funcione de modo estable y eficaz, sin tener que aprender largos y complejos manuales, ni perderse por la red buscando de una en una las informaciones necesarias para ello, ni destruir su sistema mil veces y reinstalar hasta la desesperación.

(leer más)


viernes, 12 de marzo de 2010

Nos Lanzamos a Linux. Primera toma de contacto

Como ya expliqué en la presentación de la página, una de sus pretensiones es reproducir la evolución lógica de cualquier usuario windows hasta linux. Pero ¿por qué vamos a cambiar ahora a Linux, si ya hemos logrado un sistema estable, sabemos crear una imagen para restaurar nuestro sistema cuando tengamos problemas y casi todo nuestro software es libre?.

Son diversas las razones, pues a pesar de todo lo conseguido sucede que debemos estar pendientes de actualizar constantemente nuestros programas de seguridad, analizar con ellos periódicamente tanto el sistema como la partición almacén, discos duros externos, USBs, etc. También desfragmentar periódicamente, realizar en suma una serie de labores de mantenimiento y mejoras que requieren bastante tiempo. Además de todo esto, resulta que cada vez que les acomoda, sacan un SO nuevo y aunque no queramos, tarde o temprano tenemos que claudicar y hacernos con uno de ellos (vuelta a empezar) pues deja de haber soporte para los anteriores, además de que las nuevas versiones de software se diseñan muy a menudo ya específicamente para estos SO, también los drivers de muchos periféricos y hardware. De resultas de lo cual, quieras o no, antes o después te ves forzado a cambiar. Forzado y Obligado, ¡Uffff....! Dos palabras muy feas...


8 comentarios:

  1. Olé y olé! Vamonos a Linux! No conocía esa distribución, aunque puedo ver que está basada en Ubuntu 9.04 que es la que tengo actualmente.
    Con que Windows estabas antes de cambiarte definitivamente?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues si te da por por probarla, ya me dirás...

    Para mí Linux Mint es la mejor para migrar, aunque no sólo eso, pq después de probar las 10 mejores de distrowach (en un día no muy lejano) y alguna más, si quieres aprender o si únicamente quieres funcionar con estabilidad y sin quebraderos de cabeza, esta es ideal. Me he saltado la 8 por culpa del nuevo sistema o lo que sea de arranque de Ubuntu. Y que conste que desde la Mint 4 que no me perdía una.

    Estaba con XP Professional (ja, ja ja...prrrrrr). Aunque el cambio total vino de la mano de la máquina virtual... Ya lo explicaré.
    Gracias por venir y por tu entusiasmo...

    Hasta pronto

    Olé, por fin, no sabes las ganas que tenía, pero debe caer por su propio peso

    ResponderEliminar
  3. Siete, ¿tiene navegador y todo eso el Linux?. Mi hijo lo está usando en Alemania y está encantado con este sistema. Y se puede mantener el correo en Google.

    ResponderEliminar
  4. Sí, tiene mozilla firefox y otro montón de programas (códecs, imagen...). Supongo te refieres al programa de mensajería. LLeva Pidgin, que es libre y gratuíto, también para Windows (Mira este post
    http://freesiete.blogspot.com/2010/01/mensajeria-instantanea-miranda-im-y.html)

    Échale un ojo al artículo de presentación de Linux (este mismo) y verás lo que es... Espero te animes a probarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me estás empujando a dar el salto a Linux. Llevo más de 10 años pensando en ello, claro que ahora es mucho más accesible. Lo que me preocupa es la compatibilidad con autocad, 3DStudio, Presto, Corel, PS, etc. Pero me parece que en cuanto tenga un momento lo pongo en marcha a ver que sale.
    Te felicito y te doy las gracias por los aportes.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  6. No sabes cuánto me alegra leer eso.
    Si utilizas programas muy específicos, yo te recomendaría que no de deshagas de win, sino que instales los dos sistemas operativos hasta que te familiarices con linux y pruebes los programas equivalentes a los que usas en windows.
    Muchas gracias y feliz semana a tí también.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. can you write this post in english ?

    ResponderEliminar
  8. I m sorry aramnet, but I can t. Firstly because my english is not good enough for that, and secondly because, as is quite well written, googletranslator does its job well.
    Thanks for take a look at my site. I m going to visit yours.
    See you

    ResponderEliminar