Páginas

Bienvenidos a freesiete

La idea de este Blog es alojar los comentarios e información sobre los contenidos de la página de freesiete, que quedará como referencia documental. La filosofía que anima esta web se resume en dos puntos: software y hardware libre siempre que sea posible y anticonsumismo.

Esta página se crea con la intención de que sea un recurso para cualquier usuario informático corriente, un poco curioso, que desee que su máquina funcione de modo estable y eficaz, sin tener que aprender largos y complejos manuales, ni perderse por la red buscando de una en una las informaciones necesarias para ello, ni destruir su sistema mil veces y reinstalar hasta la desesperación.

(leer más)


miércoles, 24 de marzo de 2010

Nakido: Servidor de Archivos

Saludos a todos,

Hace unos días pedía ayuda en el foro de cincolinks con el propósito de encontrar un servidor gratuito donde colgar archivos grandes para ofrecer mi propia versión de una distribución linux a quien quiera probarla. Esto viene a pesar poco más de 900 MG. Era una importante condición que no se borraran. Finalmente y después de investigar, probar y tener problemas con muchos de los recomendados y con otros, he ido a dar con esta maravilla. Tan bueno que parece mentira y de no ser porque lleva años funcionando y lo he probado, no lo creería.

El servidor en cuestión es Nakido

Sus principales características son:

1) Los archivos no se borran nunca (50 años dicen)

2) Capacidad ilimitada para subir archivos

3) Subida y desgarga múltiple de archivos con un plugin (Nakido Flag) que funciona con firefox y con aquel otro... ¿cómo se llama?... el de windows, ya sabéis. Lo estoy utilizando en linux y va de maravilla, sólo hay que reiniciar el ordenador para que el plugin funcione correctamente.

Lo he probado con firefox y opera, aunque para este último no hay plugin multiupload. La velocidad de descarga es muy buena (en opera la puedes reanudar y en firefox con nakido flag también). Te informa (cosa que no hace la mayoría) de la velocidad de subida y del porcentaje de archivo.

Espero os sea de utilidad. Para mí ha sido todo un descubrimiento.

Un par de imágenes: subida única y múltiple:



1 comentario:

  1. Que si nos es de utilidad?? A mi me viene que ni pintado la verdad, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar