Páginas

Bienvenidos a freesiete

La idea de este Blog es alojar los comentarios e información sobre los contenidos de la página de freesiete, que quedará como referencia documental. La filosofía que anima esta web se resume en dos puntos: software y hardware libre siempre que sea posible y anticonsumismo.

Esta página se crea con la intención de que sea un recurso para cualquier usuario informático corriente, un poco curioso, que desee que su máquina funcione de modo estable y eficaz, sin tener que aprender largos y complejos manuales, ni perderse por la red buscando de una en una las informaciones necesarias para ello, ni destruir su sistema mil veces y reinstalar hasta la desesperación.

(leer más)


jueves, 4 de marzo de 2010

Creación Live CD/USB

Dentro del apartado Esencial considero imprescindible saber crear una Live CD y un Live USB. Algunos os preguntareis qué es eso y por qué es tan importante. La respuesta es bien sencilla: lo necesitamos para probar e instalar distribuciones Linux, de recuperación del sistema, para testearlas en máquinas virtuales y en el caso de que por algún motivo muera nuestro disco duro, podremos seguir trabajando sin mayor problema, también con internet. Nos puede servir así mismo para recuperar datos del ordenador en el caso de nos falle el sistema operativo habitual...

En resumidas cuentas y en términos generales, una Live CD es un sistema operativo completo que se ejecuta sin necesidad de instalación desde un soporte extraible: lector de CD, DVD, USB,... utilizando como disco duro virtual la memoria RAM del ordenador.

3 comentarios:

  1. Desde luego que son muy útiles, yo tengo varios Live CD y me han salvado la vida en mas de una ocasión! Un saludo ;)
    Mar.

    ResponderEliminar
  2. Hijo, me suena a chino todo lo que cuentas. Me gustaría aprender más informática para poder entender todas las aplicaciones. Pero me encanta visitarte, porque tienes un diseño estupendo. Y me encanta visitar a los amigos. UN beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, imagino que el diseño que te gusta es el del blog, pq por lo que a la página web se refiere...
    Es funcional pero un completo desastre lleno de errores de código y otras cosas que no entiendo. Pero como tengo la cabeza hecha de un material pétreo, me dio por hacerla a mano y desde cero sin plantilla ni nada y sin tener la más remota idea y así sigo. Pero lo interesante es comunicar e ir aprendiendo chino poco a poco, ja, ja
    Un abrazo Meg

    ResponderEliminar