Páginas

Bienvenidos a freesiete

La idea de este Blog es alojar los comentarios e información sobre los contenidos de la página de freesiete, que quedará como referencia documental. La filosofía que anima esta web se resume en dos puntos: software y hardware libre siempre que sea posible y anticonsumismo.

Esta página se crea con la intención de que sea un recurso para cualquier usuario informático corriente, un poco curioso, que desee que su máquina funcione de modo estable y eficaz, sin tener que aprender largos y complejos manuales, ni perderse por la red buscando de una en una las informaciones necesarias para ello, ni destruir su sistema mil veces y reinstalar hasta la desesperación.

(leer más)


miércoles, 13 de enero de 2010

Particionado: GParted

Una de las cosas esenciales que debemos saber hacer es particionar el disco duro. ¿Por qué? El motivo fundamental es mantener separados los datos; del sistema operativo en sí, con el propósito de que si éste nos falla, o debemos restaurarlo, o lo cambiamos por otro, no perderemos información. Esto es especialmente importante en la actualidad, dada la capacidad que tienen y tendrán los HD, pues rescatar los datos antes de una reinstalación es una tediosa y engorrosa tarea que nos podemos ahorrar. Imaginad 40GB de música a recatar y volver a introducir, nuestras descargas con sus temporales, el documento que hicimos ayer, aquel trabajo a medias... nosecuántos videos... fotos... (...)

Vamos a plantear varias situaciones:

  1. Una partición: el SO ocupa todo el espacio del HD.
  2. Dos particiones, una para el SO y otra a la que llamaremos almacén, para los datos.
  3. Tres o más particiones para tener dos sistemas operativos instalados.
  4. Cuatro o más particiones para tener instalados más de dos sistemas operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario