Páginas

Bienvenidos a freesiete

La idea de este Blog es alojar los comentarios e información sobre los contenidos de la página de freesiete, que quedará como referencia documental. La filosofía que anima esta web se resume en dos puntos: software y hardware libre siempre que sea posible y anticonsumismo.

Esta página se crea con la intención de que sea un recurso para cualquier usuario informático corriente, un poco curioso, que desee que su máquina funcione de modo estable y eficaz, sin tener que aprender largos y complejos manuales, ni perderse por la red buscando de una en una las informaciones necesarias para ello, ni destruir su sistema mil veces y reinstalar hasta la desesperación.

(leer más)


martes, 12 de enero de 2010

Navegadores: K-Meleon, Mozilla Firefox: Complementos y Motores de Búsqueda

Muchos de los males que le sobrevienen a Windows provienen del navegador que lleva por defecto, por ello es fundamental utilizar otro que ofrezca mayor seguridad, y por supuesto: más funcionalidades y velocidad.

Instalaremos dos: el primero de ellos K-Meleon, que es libre, y extraordinariamente rápido. Consume muy pocos recursos, por lo que es ideal para ordenadores poco potentes. Es también muy configurable y versátil, y al igual que a firefox, pueden añadírsele diversas funcionalidades.

El siguiente será Mozilla Firefox; completísimo navegador que incluye múltiples funcionalidades así como la posibilidad de añadir nuevas con suma facilidad, de las que explicaremos algunas de interés tras instalarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario