Páginas

Bienvenidos a freesiete

La idea de este Blog es alojar los comentarios e información sobre los contenidos de la página de freesiete, que quedará como referencia documental. La filosofía que anima esta web se resume en dos puntos: software y hardware libre siempre que sea posible y anticonsumismo.

Esta página se crea con la intención de que sea un recurso para cualquier usuario informático corriente, un poco curioso, que desee que su máquina funcione de modo estable y eficaz, sin tener que aprender largos y complejos manuales, ni perderse por la red buscando de una en una las informaciones necesarias para ello, ni destruir su sistema mil veces y reinstalar hasta la desesperación.

(leer más)


lunes, 11 de enero de 2010

Configurar la Secuencia de arranque de la BIOS

Dentro del apartado al que llamo Esencial, se reunen cuatro cosas básicas que hay que aprender para defenderse mínimamente con cualquier sistema operativo: la primera de ellas es Configurar la Secuencia de arranque de la BIOS. Esto es necesario para indicar a la máquina desde qué unidad queremos arrancar; ya sea: cd, dvd, USB o Disco Duro. Lo más usual es acceder a la BIOS pulsando la tecla Supr al iniciar el sistema, aunque esto varía según los tipos de placa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada